Terquim San Antonio

Terquim San Antonio, operativo desde 1974, es el primer terminal marítimo público de la Costa del Pacifico de Sudamérica, se ubica en el Puerto San Antonio, a sólo 108 km de Santiago.

El terminal especializado en la recepción, almacenamiento, manejo y despacho de cargas líquidas a granel cuenta con 26 tanques de Acero Carbono con una capacidad total de 34.200 m3 que incluyen al terminal Multipropósito, el Terminal de Ácido Sulfúrico y el tanque para difenilmetano isocianato (MDI). Cada tanque posee una línea dedicada al puente de carga con bomba individual.

Tarifas San Antonio

Terminal Multipropósito

El terminal tiene una capacidad total de almacenamiento de 12.600 m3, distribuidos en 22 tanques que van desde los 150 hasta 1.200 m3

Productos para Almacenaje:
- Lubricantes
- Aceites Vegetales
- Glicoles y Polioles
- Solventes
- Alcoholes
- Productos Cáusticos
- Monómeros
- Corrosivos
- Fertilizantes
- Otros químicos

Terminal Ácido Sulfúrico

El terminal se encuentra operativo desde 1998 y fue construido de acuerdo a los requerimientos de nuestro cliente Codelco, División El Teniente.

El terminal posee una capacidad total de almacenamiento de 21.600 m3 en 4 tanques de acero carbono para el almacenaje de 40.000 toneladas de Ácido Sulfúrico.

El producto es transportado desde la estación ferroviaria El Olivar, Rancagua hasta nuestra estación ferroviaria de recepción en San Antonio, allí Terquim se encarga de la recepción del producto y de su transferencia a los tanques especializados, para posteriormente ser embarcado vía marítima.
Tipo: Acero Carbono

Cantidad: 26

Metros Cúbicos: 34.200

Capacidades: 150 - 5.400 m3
  • - Embarque/descarga de productos hacia/desde naves, camiones, isotanques
  • - Almacenaje
  • - Análisis de Laboratorio
  • - Entamborado
- Habilitación de Planta