Terquim realiza donación a Escuela Industrial San Antonio

3

Terquim realiza donación a Escuela Industrial San Antonio

April 4, 2017
|
0 comments

 

Desde el 2016 que Terquim ha puesto a disposición de la Escuela Industrial de San Antonio equipamiento tecnológico que ya ha cumplido con su ciclo de vida útil, sin embargo para la Escuela ha sido de mucha utilidad en su aplicación en las distintas etapas de aprendizaje de sus alumnos, que han sabido sacar provecho y reutilizar gran parte de ella en propósitos de investigación y desarrollo.

 Según comentó Eleazar Baeza Lara, docente del establecimiento, los alumnos de tercer año D 2016 (Hoy 4º D), el año pasado comenzaron a participar de un programa denominado “Exploro mi Camino”, que finalizaba sus capacitaciones con la participación a un concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento de Inacap, llamado “Go Innova”.

Gracias a los equipos donados por Terquim, iniciativa de nuestra área de TI, armaron sus postulaciones, inscripciones y programaciones, logrando finalmente el 1º y 2º Lugar Regional, entre 70 proyectos postulados.

Cabe mencionar que dicho concurso, organizado por el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP, tiene como propósito insertar y fortalecer las habilidades y herramientas necesarias para el emprendimiento y la innovación en los escolares.

El proyecto ganador, “EPlug”, encabezado por el docente Eleazar Baeza, consiste en un enchufe que se controla de forma inalámbrica y programable, pudiendo establecer los tiempos de encendido y apagado de los artefactos conectados. Pero además desactiva la energía en caso de sobreconsumo, envía alertas tempranas y un gráfico de consumo energético en una plataforma web y móvil. Los ganadores, además de computadores personales, ganaron el derecho a participar en la Copa Mundial de Emprendimiento Adolescente SAGE Glob, siendo Chile el UNICO país Latinoamericano en participar, entre países de Europa, Asia, Oceanía, y América.