Nuestra Historia en Chile

El 30 de Octubre de 1973 se constituye formalmente Terminales Químicos S.A. para dar inicio en junio de 1974 a las obras de relleno e inversiones respectivas para la construcción del terminal, en el lugar asignado por la Empresa Portuaria de Chile (EMPORCHI).

A fines de 1975 Terquim da inicio a sus operaciones en el Puerto de San Antonio tras recibir al primer buque-tanque “Stolt Puma” con 250 toneladas de IPA, siendo así pionero en la costa oeste de Sudamérica con el primer terminal de servicio público para el almacenaje de líquidos a granel. El terminal contaba en aquél entonces con 14 estanques que sumaban una capacidad total de 6.600 m3

En 1998, Terquim emprende un nuevo desafío tras adjudicarse la licitación de Codelco, División El Teniente, para la construcción y operación de un terminal dedicado a la recepción, almacenaje y manejo de Ácido Sulfúrico, en la actualidad el terminal cuenta con 4 tanques dedicados al almacenaje total de 40.000 toneladas de Ácido Sulfúrico.

En el año 2011, con el objeto de brindar servicios de almacenamiento a los proveedores de la Gran Minería, Terquim construye un moderno muelle en la bahía de Mejillones y la primera etapa de un nuevo terminal dotado de la más alta tecnología con una capacidad de almacenaje de 17.000 m3.

En el año 2014, Terquim se adjudica la licitación de Maersk Container Industry, para el almacenaje y manejo de sus insumos líquidos químicos para su planta de producción de contenedores refrigerados, instalada en San Antonio. Esto significó construir nuevas instalaciones dedicadas al manejo de estos productos aplicando la más alta tecnología en el control de procesos y seguridad.