Nuestra Empresa

Nuestra Empresa


Terquim S.A. cuenta con terminales marítimos dedicados al almacenaje y manejo de líquidos a granel.
Terquim es una empresa asociada al grupo noruego Odfjell, el mayor operador de buques de transporte de líquidos a granel en el mundo, junto con poseer una extensa red de terminales “Odfjell Terminals” ubicados estratégicamente en los puertos más importantes del mundo. Esta red de terminales tiene presencia en Chile a través de Terquim S.A., marcando un hito histórico por ser el primer terminal para uso público de la costa Pacífico Sur.
Desde el año 1974 Terquim se encuentra presente en uno de los puertos más importante de Chile, San Antonio, ubicado a 108 km de Santiago, y desde el año 2011 en la Bahía de Mejillones, región de Antofagasta, para atender las necesidades de la industria minera.
Terquim es considerado un eslabón estratégico en la cadena logística de sus clientes, contribuyendo al desarrollo de la industria nacional en los rubros químicos, de pinturas, plásticos, minero, lubricantes, combustibles y alimentos, entre otros.

Nuestra Historia

El 30 de Octubre de 1973 se constituye formalmente Terminales Químicos S.A. para dar inicio en junio de 1974 a las obras de relleno e inversiones respectivas para la construcción del terminal, en el lugar asignado por la Empresa Portuaria de Chile (EMPORCHI). Ver más>>
Nuestra Empresa